Novedades

Big Boy: Nuevo Inquilino en el Zoologico Joya Grande.

La hermosa jirafa fue la estrella de un circo guatemalteco, que hace unos  meses lo vendió por viejo, hoy esta al alcance de chicos y grandes en su nuevo hogar en Santa Cruz de Yojoa.
Por varios años el circo guatemalteco de los hermanos Juárez tuvo entre sus principales atractivos, el espectáculo de una jirafa, que además de divertir y entretener interactuaba con el público.
Por más de cinco años fue la estrella bajo la carpa de mil colores hasta que el peso de los años lo hizo lucir lento, distraído y desatento con el público.

El mamífero de siete años de nacido y cinco metros de alto fue puesto a la venta a un costo de setenta y cinco mil dólares. Un día apareció  un comprador y lo trajo a Honduras para que hiciera famoso un zoológico que recientemente abrió sus puertas en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el Departamento de Cortes.
Para la comodidad del animal de aspecto agradable y muy amigable con todos, se acondiciono un enorme espacio dentro de las 400 manzanas de lo que hoy  se conoce como Joya Grande.
Una cerca de madera de poca altura define su perímetro dentro del parque, ubicado a ocho kilómetros montaña arriba desde el citado municipio.
Hasta su corral tapizado de húmeda y fresca grama verde, llegan los visitantes sin excepción a conocer de cerca al magnifico ejemplar y a tomarse fotografías con el mamífero, que fue bautizado como big boy.

EL MÁS FOTOGRAFIADO
Joel Serrano, un hombre joven de aspecto campesino es el cuidador de la jirafa desde que llego hace un mes al  zoológico de Joya Grande.
Según el, big boy es un animal educado que divierte a la gente por su aspecto agradable, las características manchas en su piel y sus formas longuilineas.

En algunos casos se puede interactuar con las especies.

Por su altura de cinco metros, la jirafa se divisa desde cualquier punto y el visitante corre en su busca para verlo, tocarlo y tomarse al menos una fotografía.
El nativo de África suele acercarse a la cerca de madera cada vez que alguien llega.”El estira el pescuezo y la gente se alegra” comento Joel, al tiempo que explico que Big Boy come diariamente concentrado de conejo, cebollas y zanahoria.
El hombre tiene bajo su responsabilidad  un animal  exótico para nuestro medio, y por eso ha investigado acerca de esta especie. Enumero que las  jirafas son el animal terrestre más alto, llegan a pesar entre mil y dos mil kilos y por su naturaleza es tímido y siempre listo a huir antes que enfrentarse a los posibles depredadores.
Los años en el circo, los aplausos y el cariño manifiesto de los niños y grandes, seguramente contribuyeron a la forma de ser afable y amigable de esta jirafa, que sin duda alguna es el mayor atractivo del zoológico.

SUS VECINOS
En el centro turístico también  hay otras especies, tan fantásticas como big boy.  Son 50 en total, de entre las que se destacan un robusto león africano y dos compañeras de la misma especie que aun no tienen nombre a pesar que tienen un año en el zoológico.
Su cuidador, Olvin Mejía relato que entre los tres se comen treinta libras de carne por día y que por su naturaleza son bien agresivos.

Joel Serrano es el cuidador de la jirafa y el que más conoce los gustos del animal.

“Al turista le gusta que ruja…..se asustan y comentan sobre este animal” compartió aquel que esta comprometido con la causa de darle de comer, cambiarle el agua y estar atento a sus necesidades, con la debida precaución.
En otra jaula, no muy distante, nadan casi todo el día dos hermosos hipopótamos de tono achocolatado, que han sido bautizados como Marina y Bumbury.
Otras especies son los tigres, una variedad de aves exóticas, los avestruces, los venados, una llama cubierta de blanco piel,  los simpáticos y juguetones monos cara blanca, entre ellos Panchito que sabe ganarse la simpatía de la gente.
También hay divertidos suricatos que son nativos de la región del desierto de África, y en su jaula se la pasan bien escarbando la tierra par hacer sus cuevas.
Aunque ver estas especies en sus respectivas jaulas es un gran atractivo, el zoológico Joya Grande también ofrece otras distracciones.

PARQUE COMPLETO
El hermoso ejemplar de siete años que antes fue la atracción en un circo guatemalteco 
Alfredo Vásquez, subgerente del lugar comento que ahorita están enfocados en los juegos extremos y menciono el canope y el tour de media hora por quebradas y montaña con los carros anfibios.
“Queremos ofrecer lo mejor para el disfrute de la familia” recalco sin olvidar que en Joya Grande también hay piscinas, monta a caballo, bicicletas, toboganes, champas, castillos infalibles, jardines, hamacas, cuevas y Cabañas de lujo para pernoctar fines de semana completo.
El capitalino Cristian Medina, que se encontraba en el lugar, califico el sitio de “espectacular” y lo recomendó para la familia.
“yo supe de este sitio por amigos que me lo recomendaron y realmente vale la pena” dijo mientras sostenía a uno de sus tres hijos.
Al consultarle sobre lo que mas le había impresionado de su recorrido, menciono a la jirafa.
Big Boy se mira a gusto en su nuevo hogar sin el ruido y las exigencias del amo payaso que seguramente tubo. A el parece gustarle mas el ambiente al aire libre, la sonrisa de los niños y la tranquilidad del campo porque casi corre en busca de la caricia que le ofrecen los que llegan hasta su cerca de madera.